FANDOM

La Historia de Warcraft, también conocida como el Universo Warcraft', es la historia creada por Blizzard tomando como referencia la información publicada en diversos medios oficiales. Los escritos, que están en continuo cambio, han sufrido varias revisiones a lo largo del tiempo debido a la interacción de otras líneas argumentales. La historia comprende la información facilitada en la página oficial de Warcraft, los videojuegos, las novelas, los libros de RPG, los cómics, los E-books y fuentes internas de Blizzard que posee un departamento específico para desarrollar la historia de Warcraft.

Desde hace tiempo Blizzard ha puesto en marcha una política de diversificación de fuentes por lo que muchas de las partes de la historia que no se explican en los videojuegos de World of Warcraft lo acaban siendo en novelas y cómics que no siempre están disponibles en español. Esto hace que exista entre mucha gente un gran desconocimiento de algunos aspectos importantes básicos de la historia que no pueden acceder a las fuentes oficiales porque no existen en su idioma y tengan que recurrir a traducciones amateurs que no siempre son las más acertadas. Internet está lleno de historias desordenadas de la historia de Warcraft sin ningún tipo de fuente de referencia totalmente desactualizadas y fuera del contexto actual de los acontecimientos por lo que se hace necesario un lugar donde se aúne toda la información posible. Aquí se muestra un resumen bastante fiel de todo el material oficial publicado por Blizzard y sus referencias individuales.

Historia de WarcraftEditar

Blizzard a través de su página oficial ofrece algunos escritos sobre la Historia del Universo de Warcraft desde su creación hasta aproximadamente el lanzamiento de World of Warcraft. La información está dividida en 6 capítulos y parte de la misma ha sido incorporada a World of Warcraft en forma de libros que los jugadores pueden leer.

Línea del tiempoEditar

Fuente: Página oficial

Capítulo I: MitosEditar

Fuente: Página oficial

Capítulo II: El nuevo mundoEditar

Fuente: Página oficial

Capítulo III: La condena de DraenorEditar

Fuente: Página oficial

Capítulo IV: Alianza y HordaEditar

Fuente: Página oficial

Capítulo V: El retorno de la Legión ArdienteEditar

Fuente: Página oficial

Capítulo VI: La Nueva EraEditar

Fuente: Página oficial Próximamente