FANDOM

Esta entrada contiene datos sobre la historia y geografía del mundo de Draenor antes de su destrucción. Para cualquier información sobre su evolución posterior consultar Terralende
Draenor mapa.jpg

Un mapa de Draenor alrededor del Portal Oscuro.

Draenor color PlayStation.jpg

Draenor visto en la versión de Warcraft II para PlayStation.

Draenor fue el planeta de la raza orca y el último refugio de los draenei antes de su llegada a Azeroth. Cuando el chamán orco Ner'zhul abrió a la vez todos los portales dimensionales de Draenor para encontrar nuevos mundos que conquistar, el planeta se colapsó y explotó. Desde entonces diversos trozos flotan por el Vacío Abisal, el más grande de ellos es lo que hoy se conoce como Terrallende.

HistoriaEditar

Hace algunos miles de años, los draenei, una facción de los eredar que se opusieron a la Legión Ardiente y se separaron de sus hermanos, los Man'ari Eredar, encontraron un tranquilo planeta en el vacío de Vacío Abisal donde asentarse. Los draenei lo llamaron "Refugio de los Exiliados", en Eredun: "Draenor". Los orcos, que no tenían más nombre para el lugar que 'mundo', adoptaron eventualmente el nombre de Draenor.

Draenor era un mundo tranquilo dominado por vastos planos y pantanos. Originalmente, había muchas razas inteligentes, las más poderosas eran los orcos. Los orcos vivian en una silenciosa, sociedad chamanística, hasta que unos lideres hambrientos de poder, liderados y manipulados por Gul'dan, hicieron un pacto de sangre con Mannoroth, un general de la Legión Ardiente, transformando a los orcos en conquistadores barbaricos con sed de sangre. La magia demoníaca usada por los orcos transformó Draenor en un páramo desértico. Los orcos, a las órdenes de Kil'jaeden, masacraron a los Draenei, esclavizaron a los ogros, y extendieron un oscuro dominio sobre Draenor. Antes que se autodestruyeran en su sed de sangre, Medivh y Gul'dan abrieron el Portal Oscuro, permitiendo a la Horda (Vieja Horda) acceder al mundo de Azeroth para empezar una nueva guerra y abrir el camino a la segunda invasión de la legión a Kalimdor.

Los pocos sobrevivientes Draenei intentaron cargar su barco dimensional y lanzarse por ellos mismos de nuevo al vacío en busca de un nuevo hogar.

Sin embargo la Horda fue derrotada y volvió a Draenor a través del Portal Oscuro. Destrás de los orcos los siguió una expedición de la Alianza con el objetivo de exterminarlos. Fue entonces, en el albor de la batalla, cuando Ner'Zhul abrió todos los portales dimensionales con el objetivo de conquistar otros mundos. La sobrecarga dimensional a la que fue expuesto Draenor fue excesiva y el planeta explotó. Hoy día a los restos flotantes del planeta se les conoce como Terrallende.

GeografíaEditar

Emplazamientos y ciudadesEditar

DraeneiEditar

La Horda Editar

También en FANDOM

Wiki al azar