FANDOM

Argus

Posible imagen de Argus.

Argus fue el mundo natal orginal de los Eredar (y por tanto, de los Draenei, quienes son físicamente idénticos a los eredar originales). En apariencia, era un múndo utópico, cuyos habitantes fueron muy inteligentes, a la vez que talentosos en el don de la magia. Argus era gobernado por un triunvirato formado por los más grandes y poderosos magos eredar: Kil'jaeden, Archimonde y Velen. Posiblemente ellos gobernaron desde Mac'Aree, la ciudad mas sagrada de Argus según Jessera de Mac'Aree.

Eventualmente, Argus atrajo la atencion de Sargeras. El Destructor ofreció a los Eredar un trato: a cambio de su lealtad, él les daria poderes inimaginables para todas las razas. Kil'jaeden y Archimonde rapidamente aceptaron la oferta, pero Velen tuvo una visión del futuro: los Eredar se transformarían en demonios, bajo las órdenes de Sargeras. Asustado advirtió a Kil'jaeden y Archimonde pero no lo escucharon, y desesperadamente busco una solución a este problema. Eventualmente, Velen fue contactado por los Naaru, y escapó con sus seguidores, que fueron rebautizados como Draenei, los Exiliados.

Kil'jaeden, Archimonde y el resto de los Eredar se conviertieron en los Man'ari eredar, temidos hechiceros y estrategas de la legión.

Se desconoce si el mundo de Argus fue destruido por la demoníaca magia de los Eredar, o si sobrevivió al cambio. Si Argus aun existe, probablemente es una fortaleza de la Legión Ardiente, posiblemente su cuartel general.

GeografíaEditar

Parece haber muchas montañas, Kaarinos por ejemplo. El paisaje montañoso es mencionado por Valok el Honrado y por la Anacoreta Tessa. La ciudad capital es Mac'Aree.

CuriosidadesEditar

  • La palabra "Argus" también está presente en StarCraft: Brood War, otro juego de estrategia de Blizzard.
  • Argos o Argus (Gr.: αργος) es el nombre de varios personajes mitológicos, así como una de las principales ciudades de la Edad del Bronce Grecia. Irónicamente, "Argos" significa también "no funciona" o "perezoso" en griego clásico.